lunes, 6 de febrero de 2012

Rage - Acción y disparos en el mundo post-apocalíptico



Una mezcla perfecta de acción sobre ruedas y a pie


Tras haber sobrevivido a la extinción dentro de un refugio gubernamental, despiertas para descubrir que tus compañeros no fueron tan afortunados. Es aquí cuando comienza Rage, un juego de acción donde tendrás que ayudar a otros supervivientes mientras recolectas objetos, manejas a toda velocidad, y exterminas hordas de enemigos.
Es un deleite conocer nuevas personas gracias al diseño de personajes estilizado, animaciones detalladas, y voces que desafían la realidad. En este mundo post apocalíptico, una joven mujer te enseñará el fino arte de la decapitación aérea, mientras otros personajes te embarcan en peligrosas misiones. De cualquier forma, los habitantes son personas tan carismáticas que estarás esperando con ansias la siguiente conversación.
Los asentamientos están perfectamente detallados, y conforme te aventuras hacia nuevos territorios encontrarás restos de autopistas o complejos industriales. Sin embargo, algunos elementos carecen de detalles cuando los aprecias a corta distancia.
No todo son buenas noticias en el mundo desolado. Grupos de bandidos han comenzado a formar pequeñas comunidades, y atacan con tácticas de combate únicas en su tipo, tomando cubierta en el momento adecuado no recibir daños. Existen gran cantidad de objetos que recuperan tu salud, pero  aun así puedes morir en manos de un peligroso mutante.
Aunque las armas de Rage son demasiado convencionales, las cosas se vuelven interesantes cuando incorporas nuevos tipos de municiones, que pueden transformar una pistola en todo un cañón de mano. Los enemigos de pierden la vida con estilo; algunos se retuercen en el piso mientras intentan matarte, y otros ven desaparecer su integridad corporal.
Cuando no estás apretando el gatillo, acelerarás a fondo en las tierras desoladas a bordo de vehículos todo terreno. Las bandas enemigas están al acecho, pero demostrarás tu superioridad vehicular con un vasto poder de fuego y reparaciones sobre la pista.
Los juegos en línea ofrecen una experiencia competitiva, con carreras entre cuatro personajes que deben mostrar sus habilidades de conducción y disparos. Asimismo, hasta dos jugadores podrán hacer equipo y divertirse en Legends of the Wasteland, misiones cooperativas que guardan similitudes con la campaña principal.
La historia puede estar repleta de clichés, pero Rage es un juego con 20 horas de exploración. Desafortunadamente, la versión para PC sufre algunos problemas técnicos, que no están presentes en las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.
- Chris Watters, GameSpot

No hay comentarios:

Publicar un comentario