lunes, 6 de febrero de 2012


La joven protagonista lucha para escapar con vida

Recuerda: tutoriales a la derecha

El próximo juego de Tomb Raider sigue los pasos de una joven Lara Croft, que sufre un accidente en altamar y queda inconsciente, dando inicio a una lucha por sobrevivir.
Lara ha sido capturada, y permanece de cabeza en una caverna subterránea. Tras balancearse para entrar en contacto con el fuego, la cuerda que la aprisionaba se quema y finalmente cae libre.
Descubrimos que tenía un trozo de madera insertado en su cuerpo, así que fue necesario apretar el botón X para sacarlo, mientras la joven protagonista agoniza en pantalla. A pesar de tener heridas, Lara es capaz de saltar en una plataforma y tomar impulso, pero uno de sus captores la descubre y sujeta su pierna.
Eventualmente nos libramos del sujeto con una patada, dando inicio a una persecución en la oscuridad de la caverna. La experiencia fue intensa y con cierto toque cinematográfico, gracias a la evolución de Lara Croft, y sus movimientos que reflejan dolor.
El primer rompecabezas involucraba una jaula de metal y barriles envueltos en llamas.  El instinto de supervivencia nos permitió descubrir los objetos clave para seguir adelante, así que empujamos varios barriles hacia el agua y comenzamos a seguir la corriente. Sin embargo, la caverna comenzó a derrumbarse de forma inesperada.
Mientras nos desplazábamos a toda velocidad para evitar el derrumbe, un segundo enemigo sujetó a Lara con fuerza, obligándonos a luchar en espacios confinados. El escape llegó a un final dramático, cuando la joven se salvó de caer en un abismo y pudo observar el mundo exterior, con su barco destrozado por los estragos de la tormenta.
Tomb Raider ofrecerá grandes dosis de exploración, y todo parece indicar que la supervivencia será un factor clave en la trama.
- Sophia Tong, GameSpot

No hay comentarios:

Publicar un comentario